_
_
_
_

Finaliza sin acuerdo la reunión de precios agrícolas en la CEE

Los ministros de Agricultura de la Comunidad Económica Europea finalizaron ayer su reunión en Bruselas sin haber conseguido llegar a un acuerdo, después de tres días de discusión, sobre el aumento de los precios agrícolas para 1982-1983, según informa FRance Presse citando a fuentes comunitarias.Los ministros acordaron reunirse nuevamente el 20 de abril en Luxemburgo para continuar las negociaciones, que han encontrado posuras divergentes respecto a los porcentajes medios de aumento de los precios, la reducción de las cantidades compensatorias monetarias (MCM) y las medidas en favor de los productos mediterráneos (vino, frutas, legumbres y aceite de oliva).

Las discusiones han girado fundamentalmente sobre la petición belga y danesa de reajustar los cambios de sus "monedas verdes" a fin de suprimir los respectivos MCM negativos de 8,1% y 3,3%, que les son aplicados desde el reajuste del sistema monetario europeo el pasado 21 de febrero.

Después de varias horas de negociaciones, se decidió la supresión de los MCM daneses, pero no así el de los belgas. A Francia, por su parte, se le aplicará un MCM negativo de un 1 % a partir del próximo lunes.

La siguiente ronda de negociaciones se realizará sobre la base de aumentar los precios agrícolas en una media del 10,5% y, según la ministra francesa de Agricultura, Edith Cresson, ya en esta ocasión se ha estado a punto de alcanzar un consenso sobre esta base.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_