La vida de Leónidas Breznev no está en peligro
, El líder soviético Leónidas Breznev, de 75 años, podría estar, en efecto, bajo especiales cuidados médicos, pero su vida no se encuentra en peligro, según dan a entender fuentes oficiosas en Moscú. El misterio puede continuar hasta que Breznev tenga que aparecer en público dentro de tres semanas, según marca su agenda.
La falta de imágenes televisadas del regreso del líder soviético del viaje que realizó la semana pasada a Tashkent (Uzbequistán) y el aplazamiento, sin explicación oficial, del viaje que tenía previsto a Moscú el presidente de Yemen del Sur, Alí Nasir Muhammad, hicieron correr el jueves el rumor de la hospitalización de Breznev.
La versión más extendida en la capital soviética es que el jefe del Estado de la URSS se encuentra descansando después de varios meses de agitada actividad. Durante los últimos años son frecuentes sus desapariciones momentáneas, que, según se afirma, utiliza para recuperar fuerzas. También se comenta que el internamiento puede deberse a una revisión de su marcapasos.
Las fuentes oficiales muestran, en cualquier caso, un absoluto hermetismo, mientras en círculos occidentales se comenta que las filtraciones sobre la enfermedad, provocadas por fuentes oficiosas, podrían formar parte de la campaña anti-Breznev, desatada a principios de este año.
A comienzos de febrero, los dos hijos de Breznev -Yuri y Galia- se vieron envueltos por rumores de escándalo.
El miércoles, la radio y la televisión leyeron el mensaje dirigido por Breznev al líder vietnamita, con motivo de su reelección. Este mismo telegrama fue publicado ayer por la Prensa moscovita. Sin embargo, en medios periodísticos de la capital soviética no se le da especial importancia a este hecho: todo este tipo de documentos aparece siempre con la firma del jefe del Estado de la URSS, incluso cuando éste se encuentra de vacaciones, ausente de Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.