La población boliviana se adhirió masivamente a la huelga general
La huelga general de 48 horas, de duración desencadenada poi- la Central Obrera Boliviana (COB), sindicato prohibido desde el 17 de julio de 1980, obtuvo un amplio eco en toda Bolivia.
Declarada "ilegal" y calificada de "política" por el Gobierno del general Celso Torrelio Villa, la huelga afectó especialmente a La Paz y a las ciudades de Oruro y de Cochabamba, así como a los distritos mineros del país. En Santa Cruz, importante aglomeración urbana del este de Bolivia.
Varios dirigentes sindicales y políticos fueron detenidos el lunes, primer día de la huelga general, informaron fuentes sindicales. Las recientes medidas económicas, que consisten en una devaluación del peso en un 300% y en la supresión de las subvenciones de los productos de primera necesidad, han incrementado la inflación.
El embajador norteamericano en Bolivia, Edwin Corr, declaró, durante una conferencia de Prensa celebrada al término de un encuentro con el general Celso Torrelio Villa, que "el Gobierno iiorteamericano apoya al régimen de La Paz, que está resolviendo los problemas del país y desea instalar un sistema democrático y constitucional en Bolivia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.