_
_
_
_
EDUCACION

El rectorado de la Complutense, convencido de que no habrá LAU

El rectorado de la Universidad Complutense ha convocado para el próximo miercoles una reunión de la Comisión Consultiva de la Junta de Gobierno, que estudiará la memoria de gestión de la universidad correspondiente a 1981, primer año de mandato del actual equipo rector, elegido en diciembre de 1980. El miniclaustro de la Universidad Complutense iniciará en esta reunión el proceso de revisión de los estatutos de la universidad, a partir de la hipótesis de que no va a haber LAU", según dijo ayer el rector Francisco Bustelo.La reunión clel próximo miércoles estaba pensada sobre el supuesto de que el proyecto de ley de Autonomía Universitaria estaría ya sancionado o a punto de ser aprobado por las Cortes. "La situación ha cambiado y las posibilidades de que la ley se apruebe dentro de la presente legislatura son prácticamente nulas", manifestó el profesor Bustelo en una reunión mantenida ayer con los periodistas que cubren la información sobre temas educativos.

Dada la complejidad de problemas que acarrea a la universidad el confuso marco legislativo en que ésta ha de moverse, su actual equipo rector ha pensado que no puede seguir esperándose indefinidamente hasta que se apruebe una ley general que no sólo la Complutense, sino toda la universidad española, está necesitando. De ahí que haya decidido proponer a la Comisión Consultiva de la Junta de Gobierno, conocida como el miniclaustro de la universidad, que inicie los trabajos necesarios para la revisión y adaptación de los actuales estatutos, que datan de 1970 y todavía tienen carácter provisional.

En el caso de que la LAU no fuese retirada finalmente, los trabajos del miniclaustro serían igualmente útiles, aunque tanto el rector de la Complutense como la mayor parte de sus colaboradores son profundamente pesimistas y dan por seguro que no va a haber LAU en los próximos meses. El profesor Bustelo dijo en la reunión informativa de ayer que lo ideal sería poder contar con los nuevos estatutos para comienzos del próximo curso.

La comisión consultiva, que está compuesta por unas 250 personas, analizará también la actual sítuación en que se encuentra el proyecto de ley de Autonomía Universitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_