Condenados en Italia los secuestradores del general Dozier
El tribunal de Verona dictó ayer las sentencias contra los 18 terroristas acusados de secuestrar al general norteamericano James Lee Dozier -liberado en enero por la Policía italiana-, favoreciendo claramente a los arrepentidos.A todos los militantes de las Brigadas Rojas que llevaron a cabo el secuestro y que no han colaborado con Ias fuerzas del orden se les aplicó la pena máxima, que llega hasta 27 años de cárcel. Para los llamados arrepentidos, la condena fue rebajada a la mitad.
Antonio Savasta, el cerebro del secuestro, fue condenado a sólo 16 años, y Ruggero Volinia, que fue quien proporcionó a la Policía la pista para encontrar la prisión donde tenían secuestrado a Dozier, le han impuesto dos años. Es la primera sentencia en que se aplican las nuevas normas legales sobre los terroristas que colaboran con la justicia.
Gracias a las declaraciones de Savasta pudieron ser detenidos doscientos presuntos terroristas y descubiertas 18 bases operativas de las Brigadas Rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.