"Un reino del terror", segun el grupo árabe de la ONU
Nazem Huseibeh, representante de Jordania ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y presidente en ejercicio del grupo de países árabes, definió la situación en Cisjordania como "un reino del terror", en el curso de la primera sesión del alto organismo de las Naciones Unidas, celebrada, en Nueva York el miércoles bajo la presidencia de la representante norteamericana, Jeane Kirkpatrick,
Si bien la fecha de la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no ha sido fijada, se sabe que el grupo de países árabes prepara dos documentos distintos de condena de la actitud israelí en la zona ocupada de Cisjordania.
De un lado, Siria ha presentado un borrador en el que se incluiría la petición de sanciones internacionales contra Israel y su expulsión de la Organización de las Naciones Unidas.
Por otra parte, un grupo mayoritario de países árabes, además de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), exigirá el resblecimiento en sus puestos de cargos municipales destituidos en El Bireh, Ramallah y Nablus, así como la desaparición de las medidas represivas en Cisjordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.