Aprehendida heroína por valor de 400 millones de pesetas en Valencia
La policía valenciana ha encontrado un alijo de heroína valorado, según cotización del mercado negro, en cuatrocientos millones de pesetas, según informó ayer la Brigada de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial.
Los últímos días que precedieron al apresamiento del alijo la policía detectó un mercado de heroína tailandesa en la zona comprendida entre la barriada de la Malvarrosa, en la capital, y Tabernes Blanques, localidad próxima a Valencia. Como resultado de la investigación se localizó a José Manuel Laparra Moreíllo, de 34 años, camarero y vecino de Alboraya, que recientemente efectuó un viaje a Tailandia. Los billetes para este viaje los había comprado Salvador Cardona Moret, de cuarenta años de edad, vecino de Valencia y gerente de una firma exportadora.La vigilancia establecida sobre ambos concluyó con las sospechas de que Salvador Cardona había emprendido viaje este mismo mes a Tailandia por lo que, advertida la policía del aeropuerto madrileño de Barajas, fue detenido allí.
En el doble fondo de una maleta preparada que portaba se le ocuparon 1.300 gramos de heroína de un grado de 85% de pureza, ya dispuesta para posteriores manipulaciones. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autorídad judicial. Este alijo es el de mayor importancia que ha incautado la policía valenciana. Semanas atrás la policía había localizado otro alijo de idéntico peso, pero su pureza era inferior a la del ahora capturado, ya que aquél ascendía sólo al 27%.
Droga por valor de 70 millones, en Irún
Un cargamento de heroína valorado en cerca de 70 millones de pesetas fue incautado también ayer por la policía de Irún en esta localidad guipuzcoana. Al parecer, y según la nota oficial facilitada por la policía, ésta sospechó de un matrimonio que viajaba con un niño de pocos años, por lo que procedió a su identificación y, tras un minucioso registro del vehículo, se encontró detrás del panel de uno de los puestos delanteros una bolsa que contenía 575 gramos de heroína pura, cuyo valor previamente adulterada es de algo más de 70 millones de pesetas.
Como consecuencia de esta operación fueron detenidos y puestos a disposición judicial, Francisco Javier Beato Luna, de 29 años de edad, y su esposa, María Luisa Moreno Alemán, de 26 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.