_
_
_
_

Yugoslavia rechaza las acusaciones de Amnistía Internacional

El fiscal federal yugoslavo, Vuko Guchetich, niega que se haya producido en Yugoslavia un espectacular aumento en las cifras de "presos de conciencia", como asegura Amnistía Internacional. Según cifras oficiales publicadas a raíz de la revuelta nacionalista albanesa de Kosovo, el 65% de los juzgados en Yugoslavia (380 personas) por delitos políticos el año pasado pertenece a esa etnia, siguiendo los croatas, con un 13,3%, del total (78 personas).Amnistía Internacional pide que el código penal yugoslavo elimine los artículos donde se tipifican delitos como "atentado contra el Estado", "amenaza contra la integridad territorial" y, sobre todo, reclama se deje de tipificar el delito de "propaganda hostil". El fiscal federal asegura que varios países europeos, España entre ellos, tienen cláusulas similares en sus códigos penales.

"Nuestro país no se ha visto expuesto únicamente a ataques armados y terroristas, sino también a falsificaciones malintencionadas del sistema", replica el fiscal federal. "SI bien es verdad que algunas cárceles datan de hace tiempo, las condiciones distan mucho de ser horribles, como declara Amnistía Internacional", comenta el diario Politika.

También el Penn Club ha pedido en una reunión la liberación de dos disidentes croatas condenados a penas de prisión por delitos no armados y la del poeta serbio Goyko Yogo, que atenta contra la memoria de Tito en su obra Tiempos de lana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_