_
_
_
_
ASTURIAS

Dos picadores muertos en un nuevo accidente minero

Un nuevo accidente en una mina asturiana provocó ayer la muerte de dos picadores, cuatro días después del fallecimiento de cinco mineros en un pozo de espato-flúor, en Caravia Alta, producido por un desprendimiento de una bolsa de agua enlodada sobre cuyas causas comenzaron precisamente ayer a investigar los técnicos de la Dirección provincial de Industria.Este último accidente ocurrió ayer en la mina Cervera situada en el pueblo de Serrapio (Aller) por causas no suficientemente escIarecidas al cierre de esta edición. Los cadáveres de los dos mineros fueron rescatados con bastante prontitud.

Los trabajadores muertos se encontraban en la chimenea de la capa dos, entre el primer piso, cota 399, y el segundo piso, cota 432, y estaban a punto de calar la capa cuando picaron un despile (hueco relleno de agua, carbón y escombros) que se deprendió violentamente arrastrando a tres mineros, uno de los cuales resultó solamente herido. Los mineros muertos fueron Constantino García Fernández, de 24 años, soltero, de profesión picador y vecino de Tolivia, y Alidino Estrada Fernández, de 50 años, casado, también picador y vecino de Oviedo. El ayudante de minero Rubén Carballo, de 21 años, resultó herido y otros dos trabajadores salieron ilesos.

La mina Cervera es una pequeña explotación privada cuya plantilla es de una veintena de trabajadores. El accidente se produjo a las 12.30 horas de ayer, poco después de que se iniciaran las investigaciones sobre los motivos del desprendimiento de natas fluidas que provocó la muerte de cinco mineros la semana pasada en la Sociedad Minera Foncaravia, sobre cuyas condiciones de seguridad comienzan a surgir ahora serias dudas en contra de las prirneras impresiones. Dichas indagaciones son realizadas por un equipo de la dirección provincial de Industria, mientras que los sindicatos CC OO y Sindicato de Obreros rvlineros de Asturias (SOMA-UGT) abren, por su cuenta, sendas investigaciones al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_