Desabastecido el mercado de productos zoosanitarios
El mercado de productos zoosanitarios se encuentra desabastecido a causa de la entrada en vigor el pasdo día 12 de un real decreto que consagra el monopolio de los farmacéuticos en la venta de las medicinas destinadas al consumo ganadero, según han informado a EL PAIS en fuentes de las organizaciones agrarias.Dificultades para los ganaderos
De acuerdo con los datos proporcionados por estas fuentes, los ganaderos encuentran graves dificultades para conseguir los productos que utilizan habitualmente, al negarse los laboratorios y veterinarios a facilitárselos directamente, como sucedía hasta ahora, por temor a denuncias y sanciones.
La Federación de Trabajadores de la Tierra (FTT) ha acusado a la Administración de plegarse ant e las presiones de los farmacéuticos para hacerse con el control del mercado. Asimismo ha calificado como "irresponsables" las contestaciones que dio ayer José Luis García Ferrero, subsecretario del Ministerio de Agricultura, a la serie de preguntas que sobre este tema había formulado el senador socialista Andrés Picazo.
Las organizaciones agrarias se oponen al decreto
Todas las organizaciones agrarias y ganaderas se han opuesto a la entrada en vigor del citado decreto y han solicitado su derogación en repetidas ocasiones, por estimar que supone un coste adicional para el sector ganadero de tres mil millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.