_
_
_
_
_

La emisión de bonos del Reino de España se firma hoy en Londres

El subsecretario de Hacienda, Bravo de la Laguna, y el director general del Tesoro, Juan Aracil, firman hoy en Londres con un sindicato de bancos presidido por el Crédit Suisse y el First Boston, la primera emisión de bonos del Reino de España en el mercado europeo, por un importe de cien millones de dólares (alrededor de 10.000 millones de pesetas).La emisión tendrá un vencimiento de cinco años y se espera que alcance un interés del 15,75%. La venta de estos bonos, según fuentes bien informadas, ha tenido una gran acogida. Doce instituciones, aparte de las dos citadas, han asegurado la emisión.

Esta es la primera vez que el Reino de España, como tal, participa en el mercado de eurobonos y, en algunos medios, se ha señalado que es un primer tanteo del mismo antes de solicitar una mejora de la calificación para posteriores emisiones.

Por otro lado, el plazo de presentación de ofertas para el crédito sindicado de 450 millones que busca el Reino de España en el euromercado está a punto de cerrarse y es muy posible que, en los próximos días, se anuncie la concesión del mandato definitivo.

Al parecer, se ha presentado tres ofertas de otros tantos grupos, dirigidos por el Exterior- Bilbao, el Lloyd-Hispano-Citibank y el Manufacturers-Bank of America. Dos de estas ofertas proponen la división del crédito en dos tramos, uno referido al Libor londinense y otro al prime rate norteamericano.

En este sentido, medios oficiosos han rechazado nuevamente como descabellados los rumores que han circulado sobre una eventual renegociación de la deuda exterior española, situada ahora en torno a los 25.000 millones de dólares.

Estos rumores, de los que se ha hecho eco la agencia británica Reuter, parecen buscar un empeoramiento de los buenos márgenes a los que muy posiblemente se va a contratar el crédíto del Reino de España. Muchos bancos, que incluso han abandonado la sindicación de este crédito por estimar que beneficia demasiado al Reino, todavía persisten en negar unas condiciones a España que igualan las del europréstamo del pasado año. A este respecto, la información de la agencia británica persigue, según las mismas fuentes, dificultar la venta de la sindicación sin tener en cuenta que los tres grupos que han ofertado hasta la fecha ya están formados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_