Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Senegal niega la entrada a una delegación ministerial de la RASD

Las autoridades de Senegal negaron el domingo la entrada en el país a la delegación de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD) que, encabezada por su ministro de Información, Mohamed Uld Salek, iba a participar en una reunión de ministros del ramo de la Organización para la Unidad Africana (OUA). En señal de protesta por la actitud senegalesa, diez delegaciones -entre ellas la de Argelia- abandonaron ayer la conferencia.La delegación de la RASD había sido invitada por la OUA para participar en la conferencia de ministros de Información pertenecientes a la organización panafricana. Poco después de su llegada al aeropuerto de Dakar, cuando cumplimentaban las formalidades de entrada, les fue comunicada la decisión senegalesa.

El Gobierno de Senegal rechazó el ingreso de la RASD en la OUA por considerarlo "nulo y contrario a derecho". La República saharaui, por su parte, censuró ayer duramente a las autoridades senegalesas en un comunicado emitido en Argel por considerar su actitud como una "deliberada violación del principio de neutralidad que debe observar cualquier país en el que celebre una conferencia de la organización panafricana".

Las delegaciones que se retiraron de la conferencia de Dakar son las de Argelia, Angola, Benin, Cabo Verde, Etiopía, Guinea Bissau, Mal¡, Mauritanla, Mozambique y Zimbabue.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de marzo de 1982