Una organización maoísta reivindica los ataques guerrilleros en Perú
El ataque guerrillero del 3 de marzo contra la cárcel de la ciudad de Ayacucho, en el sur de Perú, que permitió la evasión de 250 presos, fué revindicado el viernes por la organización maoísta peruana Sendero Luminoso.Durante este enfrentamiento armado, 16 personas resultaron muertas.
En una llamada telefónica al diario limeño La República la organización maoísta indicó que la operación de Ayacucho "es el principio de una guerra de guerrillas en Perú".
Sendero Luminoso revindicó también en la misma llamada telefónica el atentado, perpetrado en la noche del jueves al viernes, contra el Palacio gubernamental.
Cinco cartuchos de dinamita fueron lanzados sobre el tejado del Palacio gubernamental, pero solo dos estallaron produciendo daños materiales.
La organización maoista aseguró que este atentado era solo "una advertencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.