Washington expone su política de derechos humanos en Europa
El secretario de Estado adjunto norteamericano para los derechos humanos, Elliott Abrams, inicia hoy una gira por Europa para exponer la política de Estados Unidos en materia de defensa de los derechos humanos en el mundo y, especialmente, en America Latina.El objetivo de su gira europea, que le llevará del 14 al 19 de marzo, a Bonn, Paris y Londres, consiste "en informar sobre la política norteamericana en materia de derechos humanos y explicar como se inserta en la política exterior estadounidense", declaró el propio Abrams.
El adjunto de Alexander Haig dijo que tenía la intención de entrevistarse con altos funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores y representantes de organizaciones privadas que actúan por la defensa de los derechos humanos. "Es necesario", agregó Abrams, "corregir la mala interpretación de nuestra política".
Tras recordar que tan solo dentro de dos semanas se celebrarán las elecciones salvadoreñas, Abrams subrayó que la cuestión de la situación de los derechos humanos en América Latina y, sobre todo, en El Salvador, será su principal tema de discusión en las capitales europeas que visitará.
Abrams afirmó a propósito de El Salvador que la situación de los derechos humanos había mejorado en este país y el régimen sandinista de Nicaragua es, en cambio responsable de deportaciones masivas y de matanzas de indios miskitos. La Comisión salvadoreña de derechos humanos denunció el viernes en San Salvador "el enorme incremento de las desapariciones y asesinatos" en El Salvador desde principios de esta año.
Según la Comisión se han producido en El Salvador 1.264 asesinatos y desapariciones desde principios de 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.