_
_
_
_
_

Los parlamentarios de Acción Democrática estudian la revisión de su compromiso de apoyo al Gobierno

Los diecisiete parlamentarios del Partido de Acción Democrática (PAD), que preside Francisco Fernández Ordóñez, hicieron público ayer un comunicado en el que acusan al presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, de manipular la buena fe y los compromisos de apoyo al Ejecutivo por parte del PAD. También anuncian que en adelante valorarán "los supuestos en que su voto, junto con el del Gobierno, deba contribuir a la gobernabilidad del Estado". La reacción del presidente del Gobierno a dichas declaraciones es que "no merecen mayor comentario, porque los hechos hablan por si mismos," según medios cercanos a la secretaría de Estado para la Información.La nota del PAD había salido al paso de las declaraciones de Calvo Sotelo, en el sentido de que "hay quien no ha cumplido la palabra dada". El presidente alu día al compromiso de apoyo al Gobierno por parte del PAD en el proyecto de Estatuto de Valencia, en cuyo artículo primero fueron derrotadas las tesis gubernamentales, con el voto en contra de la izquierda y de los socialdemócratas de Fernández Ordóñez, junto con la ausencia de una decena de diputados centristas.

El grupo de Fernández Ordóñez puntualizó ayer que su compromiso público se refería a la votación final del proyecto, y que tal disposición "sigue firme con la esperanza de que se apruebe un estatuto de concordia".

Asimismo, el PAD recuerda que presentó dos propuestas de conciliación, que no tuvieron éxito, aceptadas en fases anteriores por el presidente del Gobierno y por el comité regional de la UCD valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_