La editorial Ambito inicia 'la recuperación cultural de Castilla y León'
Aproximación histórica a Castilla y León, de Julio Valdeón, es el primer libro de la nueva editorial Ambito, de Valladolid, dedicada específicamente a "dar una nueva interpretación del fondo histórico de Castilla y León en sus tramas, personajes y momentos que han condicionado el actual presente". A este primer título, que se presenta a las 8 de la tarde de hoy en el Club Internacional de Prensa de Madrid, seguirán otros de Emilio Alarcos Llorach, Valentin Cabero, Ramón Carande, Jiménez Lozano, Grande del Río, Manero, José Luis Martín, Emilio Salcedo y Marciano Sánchez.La colección Ambito Castilla y León se caracteriza tanto por la singularidad de los temas -marcadamente autonómicos- como por el carácter asequible de los mismos.
Los promotores de esta nueva editorial, que también han fundado una galería de arte con parecidos objetivos y que tienen previsto, además, crear una revista de estudios históricos, son profesores, escritores y profesionales, miembros de todas las provincias de Castilla y León. Han huído, según propia expresión, de planteamientos localistas, para encontrarse en un trabajo de cooperación rigurosamente regional.
"Ambito", ha dicho el director de la editorial, Gonzalo Blanco, "pretende recoger en sus libros la identidad histórica, social y cultural de Castilla y León, pero sin hipotecas ideológicas ni identificaciones políticas concretas, mirando todo desde la comprensión y con un talante liberal para recrear una una sensibilidad regional".
"El tratamiento llano y riguroso" de los graves problemas a los que se halla enfrentada la región es otro de los objetivos de esta nueva colección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.