_
_
_
_

Charles Haughey, nuevo primer ministro de la República de Irlanda

Andrés Ortega

Nueve meses después de su derrota en las elecciones de junio de 1981, Charles Haughey, el niño de oro de la política irlandesa y líder del Fianna Fail, volvió ayer a ser elegido primer ministro de la República de Irlanda. La incertidumbre política que arrojaron los resultados de las elecciones del 18 de febrero se despejó en el Parlamento. La severa política económica del hasta ahora ex primer ministro, Garret Fitzgerald, dejará paso a otra de corte más suave.Charles Haughey, de 56 años de edad, es uno de los hombres más ricos de Irlanda. Llegó a la cabeza del Gobierno en diciembre de 1979, cuando su predecesor al frente del Flanna Fall (Soldados del Destino) Jack Lynch, dimitió. La popular1d personal de Haughey nunca ha sido muy alta, especialmente después de verse implicado, y absuelto, en un escándalo de venta de armas a los republicanos del Ulster en 1977. Ahora, Haughey ha demostrado su gran capacidad de recuperación política.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_