Doscientos casos de gastroenteritis en un pueblo salmantino
Alrededor de doscientas personas padecen gastroenteritis en Guijuelo (Salamanca) como consecuencia de la contaminación del agua potable de que se abastecen la localidad y algunos pueblos limítrofes. El pasado jueves se produjo una obstrucción en la conducción de aguas residuales, lo que hizo que éstas se desviaran y fueran a parar junto a la toma de aguas del río. Según el delegado provincial de Sanidad, sólo una niña de cinco años ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario de la capital.Una vez conocida la situación, las autoridades ordenaron la anulación de la captación de aguas del río Tormes y su sustitución por otra que toma el agua dela sierra de Tonda y que se utilizaba anteriormente. Sin embargo, tras el arreglo de la avería, provocada por una bolsa llena de objetos arrojada a la conducción, el viernes volvió a producirse un nuevo atasco. Con este motivo, la alcaldía de la localidad de Guijuelo ha publicado una nota en que se prohibe el uso del agua hasta nuevo aviso.
Las mismas fuentes han señalado a EL PAIS que la situación del río Tormes no ha resultado alterada aguas abajo, ya que Guijuelo, un pueblo famoso por sus embutidos que tiene cinco mil habitantes, carece de estación depuradora de aguas residuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.