_
_
_
_

El mundo árabe arremete contra Francia

Un sentimiento generalizado de frustración y despecho caracteriza las primeras reacciones del mundo árabe ante la visita del presidente Mitterrand a Israel. Siria la critica duramente, mientras en los países del golfo Pérsico las dudas y las protestas son compartidas.La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) considera que con esta visita Mitterrand ha demostrado que Francia "sigue siendo una parte integrante del imperialismo norteamericano". En Argel, Faruk Kaddumi, jefe del Departamento Político de la OLP, reiteró ayer que el presidente francé s comete, a juicio suyo, un "acto gravísimo".

En Kuwait, el diario progubernamental El Aam afirma que la visita es una "bofetada" a los países árabes "que durante los últimos quince años mantuvieron con Francia relaciones de comprensión y cooperación...". Para la Prensa saudí el viaje de Mitterrand a la "Palestina ocupada" es digno de ser criticado, por coincidir "con una nueva fase de la política agresiva y expansionista de Israel".

En general, los países árabes consideran que la visita de Mitterrand no aportará nada positivo a la causa palestina ni desembocará en una revisión trascendental de la política "expansionista" de los dirigentes israelíes. Las reacciones más mitigadas provienen de Irak y Tunicia.

La agencia oficial de Prensa argelina se interroga en torno a la "confusión" y la "contradicción" de la política francesa en el Oriente Próximo y justifica las críticas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_