_
_
_
_

Entrevista con el presidente López Portillo

Pregunta: ¿Qué piensa del discurso de Reagan?Respuesta: Ante todo, quiero subrayar los aspectos positivos. El país más industrializado del mundo ha comprendido claramente que los problemas de los países del sur, que se traducen en crisis políticas, tienen causas sociales cuyos orígenes son económicos. Si se quiere darle una solución, es necesario atacar la raíz de las cosas, es decir, la naturaleza de los intercambios entre el Norte y el Sur. ( ... )

Pero yo no apruebo el carácter discriminatorio de la ayuda, o sea, la exclusión por razones ideológicas de varios países de la región. ( ... )

P. ¿Qué piensa de las reacciones suscitadas por su discurso en Managua?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

R, Han sido diversas, pero sin sorpresas. Francia ha reaccionado bien. La Internacional Socialista ha considerado que las proposiciones eran positivas, como el conjunto de los países europeos. ( ... )

P. ¿Qué posibilidades de éxito tienen sus propuestas de paz?

R. Son menores que antes, debido a que Reagan ha sido muy duro con Cuba y Nicaragua. Las posibilidades de distensión se reducen. Sin embargo, continuaré insistiendo en que debemos llegar a un diálogo, y de ahí, a negociaciones.

P. ¿Cómo podría resolverse la crisis en América y en el Caribe?

R. Si llegamos a distender las relaciones entre Estados Unidos, y Cuba y les llevamos a negociar, los otros problemas se resolverán por sí solos. ( ... )

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_