_
_
_
_

Encierro de las ejecutivas de CCOO y UGT del metal de Madrid

Los miembros de las ejecutivas de CC OO y UGT del Metal de Madrid y delegados sindicales del sector se encerraron ayer en los locales de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales), en Madrid, en protesta por la situación que atraviesa la negociación del convenio colectivo. Para hoy y mañana está convocada por CC OO una huelga del sector. UGT no se suma a ella por entender que la convocatoria sufre un defecto de forma que coloca el paro al borde de la flegalidad.

Los miembros de las ejecutivas de CC OO y UGT del Metal de Madrid decidieron encerrarse el pasado viernes, al término de la última ronda negociadora del convenio colectivo, en la que patronal y sindicatos mantuvieron posturas distantes.En esa oportunidad los representantes de los trabajadores plantearon una tabla reivindicativa que remite al ANE (Acuerdo Nacional sobre Empleo) los temas de jubilación y horas extraordinarias y contempla una jornada laboral de 1.880 horas anuales (incluido el tiempo del bocadillo), un incremento salarial del 11 % y juna vigencia de un año con efectos retroactivos al primero de enero de 1982. Por su parte, la patronal toma como precio de las horas extraordinarias la base que indica la legislación vigente; admite las jubilaciones a los 64 años dejando en manos de una comisión paritaría los casos conflictivos; ofrece un 9,5% de incremento salarial; pretende que el tiempo de bocadillo no se compute en la jornada laboral; y propone una vigencia de un año a partir del día en que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para mañana, además del paro convocado por CC OO, está prevista una manifestación en el barrio de Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_