_
_
_
_
CIENCIA

Alarma ante el aumento de objetos que giran en órbita terrestre

Los 5.000 esqueletos metálicos de los objetos fabricados por el hombre que han sido lanzados al espacio, tanto con fines comerciales como militares o de investigación, están comenzando a provocar un auténtico embotellamiento alrededor de la Tierra. Según una información del NORAD, alto mando militar para la defensa aérea de Estados Unidos, estos desechos espaciales, de los que la mayoría están troceados en partículas de diez centímetros de diámetro, se encuentran concentrados a menos de mil kilómetros de altitud.El pasado 14 de mayo de 1981, la NASA tuvo que retrasar ligeramente el lanzamiento de un satélite meteorológico para evitar el riesgo de colisión con el tren espacial soviético compuesto por el Salyut-6 y el Soyuz T-4. Aunque la probabilidad de choque entre uno de estos cascotes y una nave espacial es remoto, los responsables del lanzamiento de un nuevo cohete norteamericano, que el próximo mes deberá efectuar su tercer vuelo experimental de siete días de duración alrededor de la Tierra, están preocupados por la existencia de este cinturón de desechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_