_
_
_
_

Felipe González apoya el plan de paz mexicano para América Central

El secretario general del PSOE y vicepresidente de la Internacional Socialista (IS), Felipe González, afirmó ayer antes de iniciar viaje a Venezuela que la propuesta del presidente mexicano, José López Portillo, para pacificar la zona es digna de la máxima atención, "especialmente por parte de Estados Unidos".López Portillo propuso el pasado domingo un plan consistente en la renuncia por Estados Unidos a emplear la fuerza contra Nicaragua, la reducción de los efectivos bélicos de este país, el inicio de una negociación entre los sectores combatientes en El Salvador y la apertura de un diálogo entre Estados Unidos y Cuba.

Felipe González llegó ayer a Caracas dónde también se encontraba Lionel Jospin, primer secretario del Partido Socialista francés, para discutir de la reciente anulación por el partido venezolano Acción Democrática (AD, socialdemócrata) de una reunión de la IS que se iba a celebrar en Venezuela.

AD pidió la anulación de la reunión para evitar que una delegación sandinista nicaragüense participase en ella ya que considera que el régimen de Managua no es socialdemócrata sino marxista-leninista.

Con esta decisión, respaldada por varios partidos socialdemócratas latinoamericanos, quedaron puestas de relieve las discrepancias existentes con los partidos socialistas europeos que ahora González y Jospin intentan allanar.

González insistió en el aeropuerto de Barajas en que Europa debería apoyar la iniciativa mexicana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_