_
_
_
_

Juan Pablo II podría viajar a El Salvador en los próximos meses

Juan Arias

La oficina de Prensa del Vaticano calificó ayer de "carentes de fundamento" las noticias llegadas de El Salvador según las cuales Juan Pablo Il podría visitar aquel martirizado país en abril próximo. Parece que el Papa se quedó ayer muy impresionado leyendo dos entrevistas a monseñor Rivera y Damas, el arzobispo salesiano que ha sustituido al asesinado monseñor Romero.Las declaraciones de monseñor Rivera aparecieron ayer en la primera página de los dos diarios más importantes de Italia, Corriere della Sera y La Stampa, realizadas por los enviados especiales de los dos periódicos. En las entrevistas, el arzobispo salvadoreño revela que había sido monseñor Marcos Gregorio McGrath, arzobispo de Panamá, quien había hablado al Papa de la posibilidad de este viaje, invitándole oficialmente después de haber consultado con los obispos de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

La excusa para ir a El Salvador, según monseñor Rivera, era la posibilidad de que el Papa asístiera, desde el 11 hasta el 18 de abril, al seminario que se celebrará en Panamá sobre Simón Bolívar.

En la misma entrevista, el arzobispo de El Salvador le dice al enviado de La Stampa: "Si un país envía aquí soldados, otros harán lo mismo y El Salvador se convertirá en un campo de batalla. Este conflicto se está desarrollando según los intereses de las dos superpotencias y sus satélites que luchan por finalidades hegemónicas, olvidando la realidad de nuestro pueblo. Yo quisiera poder decir: dejadnos solos, no especuléis con nuestra tragedia".

"Mi tesis es que un acuerdo entre todas las fuerzas de El Salvador, comprendidas las del exilio, podría salvar el país. Pero es necesario que se haga pronto, porque ya está creciendo gigantescamente el fantasma de una nóche sin fin".

El hecho de que este arzobispo, considerado como una de las figuras más valientes de la Iglesia de América Latina, digno sucesor de monseñor Romero, considere positiva la presencia del Papa en aquel país está haciendo ya reflexionar mucho al Vaticano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_