_
_
_
_

Contrato de tecnología farmacéutica por 30.000 millones de pesetas

La mayor contrata de transferencia de tecnología en el sector de productos farmaceúticos ha sido adjudicada a una empresa española, Antibióticos SA, en 30.000 millones de pesetas para la construcción de una factoría situada a 30 kilómetros de Bagdad, cuya financiación corre a cargo de catorce países árabes, entre ellos Egipto, Arabia Saudí, Libia, Kuwait, Jordania, Emiratos Arabes Unidos y el propio Irak. El concurso internacional había sido convocado por ACDIMA (Arab Company for drug industrial and medical appliances).Antibióticos SA tendrá a su cargo la formación en España del personal que, posteriormente, se hará cargo de la nueva planta. Para la formación de este personal se constituirá una planta piloto en León, aneja a la ya existente, que posteriormente se trasladará a Bagdad para completar allí el entrenamiento del personal de AG DIMA.

La producción de la futura fábrica será de 300 toneladas anuales a partir de 1985, lo que supone el 60% de la oferta de productos de este tipo en los países que financien el proyecto (cien millones de habitantes).

Desde 1976, Antibióticos SA es el primer exportador español de productos farmacéuticos. Actualmente produce 2.000 toneladas al año, fundamentalmente penicilinas, y exporta aproximadamente el 50% a 58 países de todo el mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_