Hoy se estrena 'Copia cero', primer largometraje de Eduardo Campoy y José Luis Pacheco
La película Copia cero, protagonizada por Fernando Fernán Gómez, y primer largometraje de Eduardo Campoy y José Luis Pacheco, se estrena hoy en el cine Albéniz de Madrid. Este filme, realizado por un equipo técnico cuya edad media oscila entre los 23 y los 25 años, pretende ser, según sus directores, un intento de hacer cine español serio y de contenido, "por lo que se ha huído de los recursos fáciles que se incluyen en las películas típicamente comerciales".Copia cero, a pesar de ser el primer largometraje de estos dos jóvenes directores, ya ha sido seleccionada para representar a España en el Festival Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, que se celebrará entre los días 5 y 14 del próximo mes de marzo.
El filme ha sido realizado por un equipo técnico, incluídos los directores, integrado casi exclusivamente por licenciados en Ciencias de la Información. "Pero esto no quiere decir", explica José Luis Pacheco, "que la Facultad de Ciencias de la Información nos haya hecho especialistas".
Eduardo Campoy y José Luis Pacheco se han estrenado como directores de un largometraje desde la plataforma de casi una decena de cortos y documentales realizados por separado. "A pesar de que es nuestra primera película se trata de un auténtico largometraje", dicen los autores, "que mantiene una estructura narrativa propia de este género".
La película ha sido producida en régimen de cooperativa por Cinema del Callejón, que se dedica especialmente a promover cortometrajes y documentales. El propio Fernando Fernán Gómez, actor principal, ha participado también en las inversiones y gastos de producción que se elevan a veinticinco millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.