_
_
_
_

El ministro de Defensa pide al Ejército serenidad de ánimo en el momento presente

El ministro de Defensa, Alberto Oliart, se dirigió a las Fuerzas Armadas el domingo en Toledo, con motivo del acto inaugural del centenario de la Academia General Militar, para pedirles, serenidad de ánimo en el momento presente, marcado por una etapa de cambios profundos en la sociedad a la que, a su juicio, no es ajena la actual crisis industrial. Oliart se mostró partidario de adaptar nuevas técnicas en materia de defensa al Ejército español y recordó para ello dos de los principales objetivos inmediatos de su Departamento: el ingreso en la Alianza Atlántica y la puesta en marcha del proyecto de ley de dotaciones presupuestarias.

Más información
Cien años formando oficiales

Oliart pronunció sus palabras en el patio del Alcázar de Toledo, ante una amplia representación de cadetes de las distintas academias militares, todos ellos presentes en el acto, que se inició con una misa y concluyó con un desfile de los cadetes por las calles de la ciudad. El acto incluyó, además de las palabras de¡ ministro, un discurso del director de la Academia General Militar, general de brigada Luis Pinilla Soliveres.Este general, en una alocución de contenido humanístico , hizo un recuerdo histórico del Alcázar de Toledo, destacó el importante papel que representa para las diversas armas y cuerpos del Ejército un centro de formación básica de oficiales, y puso como ejemplo de unidad la que concurre actualmente en la Academia que dirige. Luego, citando a Zubiri, se refirió al ser humano, del que dijo "es siempre el mismo, pero nunca lo mismo".

Lealtad al orden constitucional

Estas palabras las adaptó a su concepto de la Academia, señalando que, "siendo siempre la misma en su espíritu y en su amor y servicio a la unidad e independencia de la patria, sabe que no ha de ser nunca lo mismo y que ha de estar en su tiempo", para "servir a la España de hoy con la misma fidelidad y entusiasmo con q ue ayer sirvió a la España de entonces".

Oliart pronunció sus palabras a continuación del discurso del general Pinilla. Además de lo ya citado, el ministro de Defensa dijo que el centenario de la Academia General Militar constituía una leeción de esperanza y se remitió al discurso pronunciado por el Rey con motivo de la Pascua Militar, para por último pedir prudencia y firmeza, así como lealtad al orden constitucional que se ha dado el pueblo español, principalmente en lo referente a las misiones asignadas a las Fuerzas Armadas.

La celebración del primer acto del centenario de la Academia General Militar en Toledo obedece a que este centro, en su primera época, estuvo instalado en esta ciudad. Posteriormente fue designada como sede Zaragoza, donde se van a desarrollar los restantes actos conmemorativos del centenario, a algunos de los cuales tiene prevista su asistencia el Rey.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_