_
_
_
_
_
RELIGION

El pueblo español no es ingobernable, dice el cardenal Tarancón

En contra de la opinión de quienes piensan que el pueblo español es ingobernable, el cardenal Tarancón afirma en su Carta cristiana que el español «es capaz de asumir los sacrificios que imponen los tiempos difíciles, como los actuales, cuando se dice la verdad y se le predica con el ejemplo». Si cada cual asume su responsabilidad, no se hacen promesas imposibles y llegamos al convencimiento de que importa el cambio de estructuras políticas, pero, sobre todo, el cambio de las personas, «es evidente que nuestros problemas tienen solución, tanto en el plano económico como en el social y político».Refiriéndose a la relación de la Iglesia con la política, ha precisado en unas declaraciones hechas a La Voz de Albacete que «el problema importante de la Iglesia en España es encontrar la palabra, la actitud y la presencia adecuada al nuevo régimen democrático».

Polonia y Centroamérica

También habló de Polonia y Centroamérica. «Pienso que la libertad sindical es decisiva en Polonia porque representa una brecha de libertades para otros países de esa zona», decía Vicente Enrique y Tarancón, al tiempo que trataba de explicar la prodigalidad de las intervenciones de Juan Pablo II -«un Papa desconcertante», en su opinión- comentando «que es un polaco y siente este asunto de una manera especial». Respecto a Centroamérica, condenó la violencia por antievangélica, aunque añadió, refiriéndose a los sacerdotes que eligen la violencia como modo de lucha: «Habría que estar allí para juzgar con verdadero conocimiento de causa».

El cardenal de Madrid y ex presidente de la Conferencia Episcopal Española ha sido objeto recientemente de duros ataques provenientes de publicaciones de la extrema derecha católica, exigiendo que sus cartas cristianas fueran cartas católicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_