Primera muerte por el aceite envenenado en Santander
Amador Sardina del Rio, vecino de Matamorosa (Cantabria), de 76 años de edad, falleció en la mañana de ayer, víctima del síndrome tóxico, en el centro médico Marqués de Valdecilla de Santander. Se trata de la primera muerte que se registra en Cantabria por la intoxicación de aceite de colza desnaturalizado.El número de afectados por el síndrome tóxico en la provincia de Santander es de 69, no encontrándose en estos momentos ninguna persona hospitalizada por este motivo, según manifestó a EL PAIS, el director del programa de seguimiento del síndrome tóxico, doctor Agüero.
El fallecido ayer había ingresado por primera vez en el hospital Marqués de Valdecilla, en julio del pasado año junto a su esposa, también afectada por la misma enfermedad. El mayor número de enfermos del síndrome tóxico pertenece a la comarca de Campoo, zona limítrofe con Palencia, provincia desde la que, al parecer, llegó el aceite tóxico, en la pasada primavera, hasta su detección en el mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.