_
_
_
_

Fidel Castro lamenta la situación polaca

El presidente de Cuba, Fidel Castro, ha lamentado los dolorosos sucesos ocurridos en Polonia, que hán sido motivados por "errores en la construcción del socialismo" y por ,la acción del enemigo imperialista".El líder cubano pronunció estas palabras en la apertura del congreso que celebra en La Habana la Federación Sindical Mundial, con la asistencia de más de mil delegados de 135 naciones.

Las manifestaciones de Fidel Castro sobre el proceso polaco vienen a ser una continuación de las que realizó hace unos días a la agencia France Presse el vicepresidente cubano, Carlos Rafael Rodríguez, quien reconoció que "es una desgracia en la lucha por el socialismo y el comunismo" lo que está ocurriendo en Polonia.

Carlos Rafael Rodríguez añadió que "considerando la alternativa, es lo menos grave que podría ocurrir".

El polítíco cubano disiente con el análisis que hacen de los hechos los partidos cormuunistas español e italiano, a quienes reprocha el no haber comprendido que el proceso de Polonia conducía no a una rectificación de errores, sino a una ocupación del poder por parte de fuerzas antisocialistas.

En su discurso ante los sindicalistas de la FSM, Fidel Castro acusó a la Administración Reagan de estar sustituyendo la coexistencia por la confrontación, con una política ultrarreaccionaria que se caracteriza por el apoyo a los regímenes más represivos del mundo, y específicamente a las "tiranías repugnantes de El Salvador y Guatemala".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_