Las relaciones bilaterales y Namibia temas de la visita de Haig a Lisboa
Los contactos de Alexander Haig en Lisboa pueden contribuir acelerar la solución del problemade Namibia. Oficialmente, la rápida visita realizada ayer y hoy por el secretario de Estado norteamericano a Portugal tendrá como único objeto inmediato un examen del estado de las relaciones bilaterales.Las negociaciones en curso sobre el refuerzo y ampliación de la base aérea de Lages (Azores), utilizada por la aviación estadounidense, el equipamiento del Ejército portugués dentro del cuadro de la OTAN y las eventuales consecuencias militares para, Portugal de la adhesión de España a la Alianza Atlántica, son temas considerados como obligatorios de las conversaciones de Haig on el presidente Eanes, el primer ministro Balsemao y el titular de Asuntos Exteriores.
Pero los medios diplomáticos y la Prensa portuguesa consideran que lo más importante de la visita permanecerá secreto, y que las conversaciones más comprometidas se relacionan con el futuro de Africa austral, y más particularmente, Angola y Namibia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.