_
_
_
_

El PSOE denuncia presunta corrupción en el Instituto Anatómico Forense

La secretaría de acción social del PSOE ha hecho público un comunicado en el que denuncia la «utilización económica irregular del Instituto Anatómico- Forense de Madrid», en beneficio de personas privadas, con motivo de las oposiciones convocadas al cuerpo nacional de médicos forenses.El PSOE denuncia el hecho de que se haya remitido a numerosos opositores una carta, firmada por el doctor Antonio Haro Espín, de la plantilla de dicho instituto, en la que se hace publicidad de las contestaciones a los temas de la oposición, y que se venden en la sede del instituto al precio de 12.000 pesetas, y por correo, en provincias, a 13.000 pesetas, por giro postal.

La denuncia señala asimismo el hecho de que se ofrezca también un cursillo de prácticas de autopsias en la misma sede del instituto, previo pago de 50.000 pesetas.

Exigencia de responsabilidades

La nota del PSOE señala estos hechos como utilización comercial con carácter privado de los medios materiales y personales del citado instituto, así como el riesgo de imparcialidad de las aludidas oposiciones, por cuanto consta el nombre y dirección de aquellos que compran las contestaciones y realizan el cursillo de prácticas de autopsia.

El comunicado del PSOE adjunta las cartas del doctor Haro Espín en las que se informa de los temarios elaborados por los doctores Sancho Lobo, García Andrade, Jiménez Cubedo y Sancho Ruiz, y del cursillo de autopsias que impartirán los mismos médicos forenses citados. Ayer por la tarde no fue posible localizar al doctor Haro Espín ni en el Instituto Anatómico ni en su domicilio para que diera su opinión al respecto de esta denuncia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_