La innovación en Telefónica
Contesto con mucho gusto a las preguntas que don Fernando Bregón, sección sindical de UGT, Hispano Radio Marítima, me hace en la sección Cartas al director de su edición del viernes 5 de febrero, con referencia al artículo "La innovación tecnológica en los servicios telefónicos", publicado con mi firma en Tribuna libre de ese diario el 3 de enero último.La primera pregunta es si ignoro las dificultades de ocupación laboral de HRM, ELYAM y RIB. No, no las ignoro. En el artículo referido, yo afirmaba que en el sector de las telecomunicaciones profesionales en España las empresas del mismo tienen problemas que han sido ampliamente comentados en mesas redondas, coloquios y en la Prensa. En el mismo me refería concretamente a las dificultades y realizaciones en las fábricas de conmutación, que son en las que los problemas tienen mayor volumen, y a las que se había hecho mención en los comentarios aludidos. Es fácil comprender que en mi artículo, que ya resultó largo, no se puedan detallar de un modo particular las dificultades de cada una de las empresas vinculadas a la CTNE. A pesar de estas dificultades, sigue siendo válido que, globalmente, el conjunto de la CTNE y sus empresas filiales y participadas ha mantenido, e incluso aumentado, el nivel de empleo, fundamentalmente por el aumento de personal en la CTNE.
La segunda pregunta es si es posible el acoplamiento de personal sobrante en HRM a la CTNE. El tema está en consideración y sobre el mismo existen contactos y reuniones entre directivos de HRM y la CTNE.
La tercera pregunta se refiere a la utilidad de sentarse a considerar con los sindicatos estos problemas. Tengo que decirle al señor Bregón que en relación con el tema de Intelsa he tenido personalmante varias reuniones con el señor Puerta, secretario general de la Federación Siderometalúrgica de UGT, acompañado de trabajadores de Intelsa, y actualmente estoy en contacto con el señor Barrera, secretario de la Federación de Transportes y Comunicaciones de CC OO, para celebrar una entrevista. Los problemas laborales se analizan normalmente dentro de los cauces establecidos en cada empresa, pero, desde luego, estoy a disposición del señor Bregón si desea tener personalmente conmigo alguna reunión sobre estos temas./
Director general de la CTNE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































