_
_
_
_

CASA quiere vender a India 225 aviones modelo C-212 Aviocar

La compañía Construcciones Aeronáuticas (CASA) intentará cerrar en la India una operación de venta de 225 aviones C-212 Aviocar, modelo del que se han producido 207 aparatos que vuelan en veintisiete paises. Para concluir las conversaciones con las autoridades hindús, que se iniciaron hace tres años, se desplazará a aquel país a mediados de este mes una delegación de la empresa. La venta de los mencionados 225 aviones a India, cuyo precio es en la actualidad de 1,8 millones de dólares por unidad, garantizaría a Construcciones Aeronáuticas un estimable nivel de fabricación durante los próximos diez años.La competencia del avión alemán Dornier y el canadiense Skyvan, de características similares al Aviocar de CASA -útil para transporte civil y militar, biturbohélice y capaz para 28 pasajeros ó 2,8 toneladas de carga- ha prolongado durante tres años las conversaciones con las autoridades hindús. La nueva ronda de negociaciones parece tener relación -con el reciente viaje de los Reyes de España a aquel país.

El ambicioso proyecto de vender a la India los 225 aviones en versiones civil y militar coincide con otro no menos ambicioso: fabricar el C-212 en Estados Unidos, lo que convertiría a este modelo, de diseño y desarrollo español, en el segundo avión extranjero que se produjera en aquel país en la historia de la aviación civil.

Las ventas del Aviocar, desde su lanzamiento comercial hasta hoy, ascienden a 320 unidades. Los principales clientes de la empresa, además del Ejército español, que ha adquirido 82 aparatos, son Indonesia (88 aviones), Estados Unidos (58), Portugal (24), Australia (11) y Chile (10).

Construcciones Aeronáuticas, por otra parte, entregó la pasada semana a Uruguay la primera versión de patrulla marítima del Aviocar.

Este modelo incorpora un radar APS 128, un sistema de navegación del tipo omega, camillas y área de descanso y una tanque de combustible adicional de 1.450 litros que permite al avión una autonomía de doce horas de vuelo y, 1.650 millas náuticas.

Las previsiones de beneficios de la empresa para el pasado ejercicio ascienden a 500 millones de pesetas. Las ventas alcanzaron los 24.500 millones, de los cuales 16.170 se debieron a la exportación, y las inversiones realizadas por la compañía se situaron en 1.733 millones de pesetas.

. El capital social de CASA es de 2.240 millones de pesetas, distribuídos entre el Instituto Nacional de Industria (69,5%.), Northrop (13,3%), M. B. B. (11%), bancos españoles de Bilbao y Vizcaya (5%) y otras compañías (1,2%).

Discusión del convenio

En la actualidad están paralizadas las negociaciones del convenio colectivo de CASA, que tiene una plantilla de 8.640 trabajadores distribuidos en los centros de Madrid, Getafe, Sevilla y Cádiz. El motivo del bloqueo es la petición de la parte social de reducir en 50 horas la jornada laboral, a lo que se opone la dirección porque la jornada es hoy de 1.870 horas, es decir, treinta menos de las establecidas en el ANE.

Empresa y trabajadores están de acuerdo en un incremento del 11% de la masa salarial,la creación de 500 nuevos puestos de trabajo y la jubilación a los 64 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_