Querella criminal contra Carlos Barral por injurias
Una querella criminal, en la que el querellante demanda, aparte de las penas legales, una indemnización de veinticinco millones de pesetas, ha sido interpuesta contra el escritor y editor catalán Carlos Barral por un relato suyo publicado en la revista Cuadernos del Norte, que se edita en Asturias dirigida por Juan Cueto.Según informa Efe, en el juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia de Oviedo se ha incoado sumario por la citada querella criminal contra el citado escritor y contra el director y los editores de la mencionada publicación.
La querella ha sido presentada por el editor Francisco Gracia Guillén, director de la editorial Labor, por causa de supuestas injurias, en forma de alusiones, vertidas en el texto Fin de capítulo, publicado en el número 8 de Cuadernos del Norte.
Fin de capítulo es un fragmento de la novela inédita de Carlos Barral titulada Prueba de artista. El escritor ha confiado su defensa al abogado de Oviedo Gerardo Turiel.
Carlos Barral ha declarado que el texto por el que se le ha interpuesto querrela pertenece a una obra de ficción en la que los personajes reales se confunden con personajes ficticios, juntos en una aventura en todo casi imaginaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































