Tenientes generales actuarán como codefensores en el juicio del 23-F
Nueve de los 33 procesados por el intento de golpe de Estado del 23 de febrero han nombrado codefensores. Entre estos figuran varios tenientes generales. El teniente general Jaime Milans del Bosch ha designado al teniente general Miguel Cabeza Calahorra; el general de división Luis Torres Rojas, al general de división Enrique Calzada Atienza; coronel Diego Ibáñez Inglés, al teniente general Fernando de Santiago y Díaz de Mendívil; coronel José Ignacio Sanmartín Fuentes, teniente general Jaime Ferrer Albiñana; teniente coronel Antonio Tejero Molina, teniente general honorífico Juan José de Orozco Massieu; teniente coronel Pedro Mas Oliver, general de división Juan Vallespín Fernández; comandante Ricardo Pardo Zancada, general de división Carlos Alvarado Largo; capitán Juan Batista González, comandante José Berlanga Reyes; y capitán José Luis Abad Gutiérrez, general de división Felicísimo Aguado Triguero.Por otra parte el fiscal militar en la causa del 23 de febrero, general togado Manuel Claver Torrente, ha presentado ya el escrito de acusación contra los procesados en el intento de golpe militar. Aunque oficialmente se desconoce el contenido del escrito del fiscal, en medios jurídicos se ha señalado a Europa Press que éste no difiere sustancialmente del escrito de conclusiones provisionales elaborado por el fiscal.
Adolfo de Miguel afirma que algunos civiles y militares lo pasarán mal
Adolfo de Miguel, uno de los abogados defensores de los encausados en el proceso del 23-F dijo anoche en Murcia que es partidario "de que se radie y se televise la vista del proceso". En cuanto al juicio, dijo que podría comenzar en la primera decena de marzo y que no creía que pudiera anticiparse. Adolfo de Miguel, defensor de los procesados Camilo Menéndez, capitán de navío, del comandante de Infantería Ricardo Pardo y del ex sindicalista García Carrés, dijo, según recoge Europa Press, que posiblemente "personas civiles y militares que no han transcendido, lo van a pasar muy mal durante el juicio", y que hay una parte subterránca en los acontecimientos del 23-F que ni los propios abogados defensores conocen, ni aquellos que lo conozcan tendrán medios fáciles para probarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.