_
_
_
_

El Gobierno no ha ofrecido al PSOE un pacto de legislatura, declara Felipe González

El Partido Socialista no ha recibido sugerencia alguna de pacto de legislatura por parte del Gobierno y, por tanto, no tiene que responder a algo que no existe. En estos términos se manifestó el secretario general del PSOE, Felipe González, ante el Grupo Parlamentario Socialista, reunido ayer para preparar su estrategia en el período de sesiones iniciado esta semana. Las hipótesis contempladas por el PSOE como fechas posibles para la convocatoria de elecciones generales son las del 1 de marzo y los próximos meses de mayo o de noviembre.Esta última fecha evitaría el debate de los Presupuestos generales para el año próximo, a juicio de Felipe González. En cuanto a la disolución de las Cámaras en septiembre, permitiría gobernar sin Parlamento durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, así como utilizar al máximo las posibilidades que ofrecería la televisión para capitalizar las consecuencias de un determinado viaje a España. Aunque el líder socialista no dijo más al respecto, parece obvio que se refería al posible desplazamiento del papa Juan Pablo II a nuestro país en el otoño próximo.

La intervención del líder socialista ante los miembros de su grupo parlamentario estuvo dirigida a señalar que el año actual debería ser aprovechado para un intenso trabajo parlamentario, a fin de desarrollar los proyectos autonómicos derivados de los pactos Gobierno-PSOE. Consideró lógico el interés gubernamental por conocer la opinión del partido mayoritario de la oposición ante cada proyecto de ley, y añadió que eso no significa ningún tipo de pacto o acuerdo.

Como respuesta a los interrogantes sobre si habrá o no negociación para un acuerdo parlamentario que permita culminar la legislatura, Felipe González dijo que nadie desde el Gobierno ha hecho propuesta alguna en tal sentido a los socialistas. Lo que se debe hacer -agregó- es tratar de cumplir los acuerdos que se, han suscrito.

Advirtió que quizá una disolución anticipada de las Cámaras beneficiaría las expectativas electorales del partido socialista en los momentos actuales.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PSOE afirmó que no observa en lontananza un Gobierno de coalición. Respecto a los últimos acontecimientos en el grupo centrista, afirmó que se pretende forzar la imagen de que es necesario un Gobierno UCD-AP, con dos intenciones: o bien que al día siguiente de las elecciones la suma de ambas fuerzas para permitir un Gobierno de gran derecha, o que toda la derecha concurra junta a las elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_