_
_
_
_

El Gobierno remite a las Cortes el proyecto de reforma del Código Penal

El Gobierno remitió ayer al Congreso de los Diputados el proyecto de ley orgánica de reforma parcial del Código Penal, que afecta a 131 artículos del actual texto y, según fuentes gubernarneritales, es Ia más ambiciosa reforma de las realizadas en los últimos años, tanto cualitativa como cuantitativamente". Esta reforma parcial sustituye a la gran reforma del Código Penal elaborada por Carlos García Valdés, tras dejar la Dirección General de Prisiones cuyo texto fue redactado por penalistas como Enrique Gimbernat. Los artículos que abordará esta ley orgánica son los considerados corno más urgentes y menos conflictivos, por acuerdo de los grupos parlamentarios.El proyecto plantea, entre otras cuestiones, la supresión de la referencia a la pena de muerte, que ya fue abolida por la Constitución; la adaptación al texto constitucional de los delitos de injurias y amenazas; supresión de la posibilidad de elevar la pena superior en grado en los supuestos normales en materia de drogas; posibilidad de que los tribunales disuelvan empresas en los delitos contra la propiedad cometidos por directivos, y equiparación, a efectos de falta, de los malos tratos al marido y a la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_