Injerto de nervios en el brazo de un enfermo
Una operación quirúrgica pocas veces llevada a cabo en España por la dificultad que entraña ha sido efectuada ayer en la residencia sanitaria de Huelva. El equipo de] doctor Alfaro, especialista en microcirugía, procedió a injertar cuatro nervios en el brazo de un enfermo que sufrió un accidente de tráfico.La operación quirúrgica total duró diecisiete horas, y ha sido calificada de éxito clínico, a la espera de que transcurra el tiempo -al menos, un año- y se vea cómo responde el órgano operado.
Se trataba de un caso de arrancamiento del plexo traqueal, que afectó a los nervios que van desde el cuello hasta el brazo, como consecuencia de un accidente de tráfico sufrido por el paciente.
El equipo del doctor Alfaro procedió a retirar los nervios destrozados y a sustituirlos por dos nervios de la pierna y otros dos intercostales del propio paciente. Tras una complicada técnica de microcirugía, los nervios fueron colocados en el lugar de los arrancados, con éxito en cuanto a los resultados de la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.