_
_
_
_

El actor británico Stanley Holloway falleció ayer a los 91 años

Stanley Holloway, el actor británico cuya carrera abarca todo lo que va de siglo, murió ayer en Littehampton, condado de Essex, a la edad de 91 años. Holloway se hizo famoso mundialmente en la producción teatral y cineimatográfica de My fair lady.El actor, que nació en Londres en octubre de 1890, inició su carrera en el music hall, y en 1913, se desplazó a Milán (Italia) para estudiar ópera, aunque su incipiente carrera lírica fue interrumpida por la primera guerra mundial, en la que comenzó como soldado y terminó como teniente.

Aunque la mayor parte de su carrera artística se desarrolló ante las candilejas, Holloway irrumpió en el cine en 1921 y trabajó en algunas de las comedias británicas más importantes de la época, entre ellas Pasaporte para Pimlico y Breve encuentro, de David Lean.

Además de una magnífica voz, Stanley Holloway poseía una indiscutible vena cómica, que en su día de suerte le llevó a desempeñar el papel de Botton en Sueño de una noche de verano, de Shakespeare, obra que supuso su presentación en la escena neoyorquina, en 1954, en el Metropolitan, con la Royal Shakespeare Company. A partir de ese momento, Holloway recibió tantas ofertas para actuar que podía elegir lo que mejor se adaptaba a su personalidad artística, "lo cual era muy agradable a mi edad", declaró recientemente a los periodistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_