_
_
_
_
GENTE

Cristóbal Zaragoza,

ganador del último premio Planeta con su novela Y Dios en la última playa, deberá responder de una acusación de plagio ante el Juzgado número 8 de Barcelona, que ha admitido la demanda presentada por el escritor Manuel Villar Raso, autor de Comandos vascos. La demanda admitida a trámite se fundamenta en la alegación de que la novela de Cristobal Zaragoza copia la estructura y el contenido esencial de la obra de Villar Raso, publicada con anterioridad por la editorial Noguer. La novedad del planteamiento que ofrece la demanda es la de apoyar la defensa de la propiedad intelectual en el contenido del artículo 20 de la Constitución española, que consagra como uno de los derechos fundamentales y esenciales de la persona el de la producción artística y literaria. La defensa de las pretensiones de Villar Raso la ha asumido el gabinete jurídico del ex ministro de Trabajo Jiménez de Parga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_