Gobierno y PSOE no llegan a un acuerdo sobre la financiación del transporte urbano
Las diferencias entre Gobierno y PSOE en torno al proyecto de Ley de Financiación del Transporte Urbano de Superficie subsisten después de la reunión mantenida ayer en las Cortes por los grupos de trabajo de ambas partes. Hoy se celebrará una nueva reunión para discutir el tema, ésta en el Ministerio de Administración Territorial.La reunión tenía como objeto limar las diferencias surgidas en el desarrollo de los pactos autonómicos en materia municipal firmados el pasado verano, al tiempo que la LOAPA.
Luis Fajardo, responsable de la política municipal del PSOE declaró: "En lo que estamos atascados es en la cuestión de los transportes urbanos de superficie" añadió Fajardo, quien acusó al gobierno de no haber cumplido con la promesa del pago de los 15.000 millones de déficit que los municipios arrastran por este concepto, y que había prometido a cambio de que el PSOE aceptara aspecto de la ley que no les convencen. "Nosotros cumplimos, no presentando enmiendas hasta que vimos que el Gobierno no estaba dispuesto a pagar" dijo el representante socialista.
José Luis del Valle, subsecretario de Administración Territorial, manifestó, por contra, que en la reunión se había repasado punto por punto el desarrollo de los pactos sin que se le pudiera achacar al Gobierno ningún incumplimiento, y sí al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.