No habrá querella contra el diputado José Miguel Bueno
Los médicos jefes de servicio de la residencia sanitaria de la Seguridad Social de Salamanca han renunciado a entablar un proceso judicial contra el diputado socialista José Miguel Bueno porque los médicos adjuntos del mismo establecimiento se han opuesto a secundarles. El parlamentario salmantino había realizado una pregunta al Gobierno sobre las incompatibilidades que afectan al personal de la residencia, lo que produjo malestar entre aquéllos.
Los médicos adjuntos del centro celebraron una asamblea, en la que decidieron manifestar su disconformidad con la citada pregunta, aunque no con el espíritu de una ley de incompatibilidades. Su desacuerdo se basaba en que el número de profesionales que no respeta el régimen de incompatibilidades establecido en la residencia Virgen de la Vega es mínimo y que el número de médicos que transgrede la normativa en este sentido es mayor en el Hospital Clínico Universitario, con el que la Seguridad Social mantiene contrato de servicio.
Los jefes de servicio, sin embargo, mantuvieron que los términos en que se formulaba la pregunta podían contener injurias contra los médicos de la residencia Virgen de la Vega. En el texto dirigido al Gobierno, José Miguel Bueno advierte sobre la ilegalidad de las situaciones en las que los médicos no cumplen totalmente los horarios y solicita relaciones nominales de la jornada del personal facultativo de la residencia y de los doctores que prestan servicio en otros centros privados o estatales, así como sus respectivos horarios en éstos.
El diputado ha requerido también información a los directores de la residencia, del Insalud sobre las medidas adoptadas para normalizar situaciones de las referidas en caso de que tuvieran conocimiento de las mismas. Por todo ello, los jefes de servicio decidieron querellarse contra el parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las primeras imágenes de los bombardeos de EE.UU. sobre Venezuela
España llama a la “desescalada” en Venezuela tras el ataque de EE UU y se ofrece a mediar
El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
Atacar Venezuela y derrocar a Maduro, la gran obsesión de Trump en los últimos cinco meses
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































