Aprobado el expediente de regulación de jornada en Fasa-Renault
La Dirección General de Empleo ha aprobado el expediente de regulación de jornada presentado por FASA-Renault, que tendrá una duración máxima de 55 días y afectará a 13.408 trabajadores de mano de obra directa de los centros de Valladolid, Palencia y Sevilla. La propuesta de la empresa contaba con el informe favorable de los representantes de los trabajadores, quienes aceptaron el expediente por siete votos a favor (los de UGT, CGC y TAFER) y cinco en contra (CC OO y USO).
FASA-Renault se ha comprometido a abonar un complemento salarial para asegurar el 100% de los salarios y ha prometido que el expediente no llegará a los 55 días si durante 1982 mejoran las actuales condiciones de mercado. La regulación de jornada se llevará a cabo a razón de nueve días durante febrero, abril, junio, septiembre y noviembre, y diez días en diciembre. La aprobación de este expediente puede influir en la marcha de las negociaciones del convenio colectivo de la empresa, que se desarrollan actualmente y en las que las mayores dificultades existentes se centran en el tema salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.