_
_
_
_
_

Oficiales polacos piden asilo en EE UU, según una cadena de televisión

Varios altos funcionarios y oficiales polacos, incluido un general de los servicios secretos, han pedido asilo político en varias embajadas norteamericanas a través del mundo, además de los dos embajadores polacos que ya gozan de la situación de refugiados políticos en Estados Unidos, reveló ayer de madrugada la cadena de televisión norteamericana ABC.

La Agencia Central de Ingeligencia (CIA, servicio secreto norteamericano) se negó ayer a confirmar o desmentir esta informacíón de la televisión estadounidense. Su portavoz, Dale Paterson, dijo: "No tenemos ningún comentario que hacer al respecto".

Según ABC, los prófugos polacos están siendo asiduamente interrogados por la CIA, a la que brindan informaciones sobre Polonia, la URSS y la capacidad militar del Pacto de Varsovia. La abundancia y calidad de la información recogida hace pensar a la dirección de la CIA que ha abierto una brecha importante en los servicios secretos del Este.

Entre los nuevos exiliados figura un general que aprovechó un viaje a Occidente junto con su familia, a finales de noviembre, para pedir asilo político en Estados Unidos. La presencia de este general, instalado provisionalmente en un chalé de las afueras de Washington, es ignorada por casi todos los altos responsables del Pentágono y Departamento de Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_