_
_
_
_

Haig reduce a una sola jornada su encuentro con Gromiko

La situación polaca, de la que Estados Unidos culpa abiertamente a la Unión Soviética, llevó ayer a Washington a reducir a una sola jornada, la del 26 de enero, los encuentros en Ginebra entre los jefes de las diplomacias norteamericana y soviética.El Departamento de Estado confirmó ayer la entrevista -de cuya celebración se había llegado a dudar, dadas las tensas relaciones entre las dos potencias a raíz del golpe de Estado en Polonia-, pero anunció su decisión de acortar las conversaciones, ya que, dado "el actual clima internacional, nos basta con un día".

Las discusiones Haig-Gromiko, que en un principio iban a estar centradas en el relanzamiento de las negociaciones sobre la reducción de las armas estratégicas (START), tendrán ahora como prioridad "la crisis polaca y sus implicaciones en las relaciones Este-Oeste", según afirmó ayer tarde Alan Romberg, portavoz del Departamento de Estado.

Además, añadió, "Haig no dispone de mucho tiempo". El secretario de Estado tiene previsto visitar Israel el 27 de enero, para trasladarse desde allí a Egipto, antes de retornar a Estados Unidos el día 29.

El 9 de enero se encontrará en Madrid, para asistir, junto a otros trece ministros de Asuntos Exteriores de Occidente, a una minicumbre sobre Polonia, aprovechando la reapertura de las sesiones de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_