Oposición a que Las Alpujarras se declaren centro de interés turístico
«La declaración de una amplia zona de Las Alpujarras como centro de interés turístico empobrecería a la larga a sus pobladores y dañaría irreversiblemente los ecosistemas de la zona», ha manifestado en una nota de Prensa Andalus, la sociedad para la supervivencia de la naturaleza de Andalucía. La solicitud de este centro de interés turístico, que afecta a los municipios granadinos de Capileira, Bubión, Pitres y Pórtugos, ha sido efectuada ante la Consejería de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio por promotores inmobiliarios extranjeros, que afirman que su proyecto de urbanización respetaría las características del entorno.Los miembros de Andalus consideran que después de la experiencia de la urbanización Solynieve está bien claro que los centros de interés turístico otorgan unos privilegios desequilibradores al sector turístico, en detrimento de la economía tradicional de la montaña, y que este tipo de desarrollo se efectúa con desprecio ignorante de la legislación y recomendaciones sobre áreas de montaña del Consejo de Europa. También se oponen a que se apruebe este plan mientras no entre en vigor el inminente plan especial de protección temporal de sierra Nevada y la posterior ordenación integral de dicho macizo montañoso.
Por otra parte, la asociación Adelpha ha publicado una nota en la que apoya el proyecto del parque nacional de la cabecera del Genil, en sierra Nevada, pendiente de discusión en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- La Alpujarra
- Política turística
- Ecologismo
- Liderazgo político
- Almería
- Provincia Granada
- Provincia Almería
- Reservas naturales
- Ecologistas
- Parques nacionales
- Comarcas
- Administración comarcal
- Organizaciones medioambientales
- Espacios naturales
- Ayuntamientos
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Protección ambiental
- Administración autonómica
- Turismo
- Ideologías
- Administración local
- España
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Letonia aborda un buque tras la rotura de un cable de telecomunicaciones en el mar Báltico
La ‘rave’ ilegal de La Sénia termina tras cinco días seguidos sin incidentes graves
Enzo Fernández amarga el regreso de Rodri al equipo titular del City
La Guardia Civil investiga como violencia machista el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el municipio jienense de Quesada
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump avala a Delcy Rodríguez como líder de Venezuela, pero le advierte de que “si no hace lo correcto, pagará un precio muy alto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































