_
_
_
_
_
SALUD

No existe un plan nacional de investigación sobre el cáncer

«No existe un plan coordinado de investigación sobre el cáncer», según ha manifestado el doctor Isidro Valladares, presidente del comité organizador del primer Congreso de Investigación sobre el Cáncer.El motivo de esta primera reunión, dicen sus organizadores, es poner en contacto a todos los interesados en este campo e incluso crear conciencia en el país de la necesidad de coordinar los esfuerzos que se realizan. La Administración, por ejemplo, no tiene ni lista de científicos que realicen investigaciones sobre el cáncer ni de centros.

En este sentido, el doctor Valladares recuerda que el cáncer es la segunda causa de muerte en España, con un 21% de todas las muertes. Su incremento es en todos los países industrializados paulatino, ya que cada vez es mayor el número de productos e instalaciones que aumentan el riesgo del cáncer.

Este congreso, que se celebrará en Madrid entre los días 18 y 21 de octubre del presente año, está organizado por el comité técnico de la Junta Provincial de Madrid de la Asociación Española contra el Cáncer.

Según un estudio de prospectiva realizado por el comité organizador, se calcula que asistirán unas 1.500 personas, de las cuales trescientas presentarán ponencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_