_
_
_
_

Un accidente en un fábrica de Moscú pudo provocar 50 muertos

Una catástrofe en un instituto de investigaciones de Moscú, el pasado 8 de enero, habría causado 50 muertos y 300 heridos, aseguraron ayer varias fuentes en la capital soviética, informa France Press.El accidente, del que no hay información oficial, se produjo al parecer en el instituto de investigaciones para la construcción de robots industriales en la zona céntrica de Moscú, cerca de la fábrica Ordzonikidze de máquinas y herramientas.

Según algunas fuentes consultadas, se registró una explosión en los talleres del instituto; para otras, una parte del tejado y las paredes del establecimiento se derrumabaron por el peso de la nieve, que ha caído abundantemente en las últimas dos semanas.

Según los informantes, el Ejército intervino durante varías horas para rescatar a los heridos de entre los escombros. El balalance final de la tragedia sumó, al parecer, 50 muertos y cerca de 300 heridos.

Ninguna confirmación oficial se obtuvo sobre el asunto y, de igual manera, la Prensa oficial no ha hecho mención alguna al accidente que se produjo hace diez días. Generalmente, la prensa soviética guarda un mutismo total sobre este tipo de asuntos, y de forma especial cuando se han producido muertos.

Así ocurrió en febrero de 1981 respecto a una explosión cerca del cuartel general del KGB (policía política soviética) en Moscú, y en relación con los choques violentos en el región del Caúcaso entre etnias rivales, el pasado mes de octubre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_