_
_
_
_

Nueva versión de "Muerte accidental de un anarquista"

Esta noche, en la sala Olimpia, se estrena una nueva versión de la más famosa obra del autor y actor italiano Dario Fo, Muerte accidental de un anarquista. Una primera versión se estrenó en Madrid en julio del pasado año por el grupo independiente Guirigay. La traducción y adaptación son de Jordi y Guillem Graells.La dirección escénica corre a cargo de Pere Planella, que también en el Lliure barcelonés montó La bella Helena y Abraham y Samuel. Recientemente se ha presentado en televisión su realización de Hamlet, de Shakespeare, interpretada por Enric Majó.

Dario Fo es piedra de escándalo en el teatro y la televisión italiana en los últimos años, en que su fama ha crecido vertiginosamente. Su aventura personal dentro del teatro, italiano contemporáneo es apasionante. Nació en 1926, en Varese, a los 14 años se trasladó Milán, fue movilizado allí por el ejército de Mussolini, y desertó.

Tras la guerra frecuentó los ambientes intelectuales milaneses, pero también desertó de ellos, como de sus estudios de Arquitectura, para dedicarse al teatro, en su aspecto más farandulero: la revista, el teatro ambulante y todas las formas marginales de la escena, que son la cantera de su actual dramaturgia, caracterizada por una extracción sumamente radical, tanto en sentido político como escénico, de las formas populares residuales del teatro italiano tradicional, incluida la comedia del arte, los teatros de clown de barraca y las herencias juglarescas italianas

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_